Muestra fotográfica expone la violencia y la desigualdad en Latinoamérica

La muestra, titulada "Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia", reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contempor
Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad. Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad.
Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad.

RÍO DE JAINEIRO, Brasil. (EFE).- Una exposición fotográfica que muestra la cruda realidad de la violencia y la desigualdad en América Latina a partir de la mirada de 15 artistas de la región se inaugura hoy jueves, 19 de abril, en Río de Janeiro. 

La muestra, titulada "Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia", reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contemporánea. 

La galería también refleja cómo las desigualdades sociales "conviven con la certeza de la vida y la necesidad de rescatar lo humano", según explicó a EFE Rosina Cazali Escobar, una de las coordinadoras de la muestra.

"El contenido de la exposición está sugerido en el título de la misma: peso y levedad son dos polos opuestos que se atraen, se contradicen y crean tensiones permanentes", dijo Cazali.

Todos los fotógrafos seleccionados provienen de países latinoamericanos y para la coordinadora "tienen en común su sensibilidad por las problemáticas descritas, más allá de lo meramente geográfico o político".

La recopilación de estas 73 fotografías es el resultado de una selección hecha a finales de 2010 en Cartagena (Colombia) y Managua, organizada por PHotoEspaña, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Las fotografías estarán expuestas al público hasta el 16 de junio en la sede del Cervantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...