Muestra fotográfica expone la violencia y la desigualdad en Latinoamérica

La muestra, titulada "Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia", reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contempor
Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad. Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad.
Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad.

RÍO DE JAINEIRO, Brasil. (EFE).- Una exposición fotográfica que muestra la cruda realidad de la violencia y la desigualdad en América Latina a partir de la mirada de 15 artistas de la región se inaugura hoy jueves, 19 de abril, en Río de Janeiro. 

La muestra, titulada "Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia", reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contemporánea. 

La galería también refleja cómo las desigualdades sociales "conviven con la certeza de la vida y la necesidad de rescatar lo humano", según explicó a EFE Rosina Cazali Escobar, una de las coordinadoras de la muestra.

"El contenido de la exposición está sugerido en el título de la misma: peso y levedad son dos polos opuestos que se atraen, se contradicen y crean tensiones permanentes", dijo Cazali.

Todos los fotógrafos seleccionados provienen de países latinoamericanos y para la coordinadora "tienen en común su sensibilidad por las problemáticas descritas, más allá de lo meramente geográfico o político".

La recopilación de estas 73 fotografías es el resultado de una selección hecha a finales de 2010 en Cartagena (Colombia) y Managua, organizada por PHotoEspaña, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Las fotografías estarán expuestas al público hasta el 16 de junio en la sede del Cervantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...