Muestra fotográfica expone la violencia y la desigualdad en Latinoamérica

La muestra, titulada "Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia", reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contempor
Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad. Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad.
Una mujer observa hoy, jueves 19 de abril de 2012, varias fotografías de la exposición "Peso y levedad.

RÍO DE JAINEIRO, Brasil. (EFE).- Una exposición fotográfica que muestra la cruda realidad de la violencia y la desigualdad en América Latina a partir de la mirada de 15 artistas de la región se inaugura hoy jueves, 19 de abril, en Río de Janeiro. 

La muestra, titulada "Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia", reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contemporánea. 

La galería también refleja cómo las desigualdades sociales "conviven con la certeza de la vida y la necesidad de rescatar lo humano", según explicó a EFE Rosina Cazali Escobar, una de las coordinadoras de la muestra.

"El contenido de la exposición está sugerido en el título de la misma: peso y levedad son dos polos opuestos que se atraen, se contradicen y crean tensiones permanentes", dijo Cazali.

Todos los fotógrafos seleccionados provienen de países latinoamericanos y para la coordinadora "tienen en común su sensibilidad por las problemáticas descritas, más allá de lo meramente geográfico o político".

La recopilación de estas 73 fotografías es el resultado de una selección hecha a finales de 2010 en Cartagena (Colombia) y Managua, organizada por PHotoEspaña, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Las fotografías estarán expuestas al público hasta el 16 de junio en la sede del Cervantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...