ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Muestra inteligente de David Hockney

Temas:

David Hockney AP David Hockney AP
David Hockney AP

El artista británico-estadounidense David Hockney (1937), gran figura del pop art en la década de 1970, expone desde ayer en París un conjunto de creaciones realizadas sobre las pantallas de teléfonos móviles y tabletas inteligentes.

La muestra, titulada “David Hockney. Fleurs fraches” (D.H. Flores frescas) puede contemplarse en la Fundación Pierre Bergé Yves Saint Laurent hasta el próximo 30 de enero.

En la exposición no hay lienzos ni cuadros ni ningún soporte habitual en estos casos. Tan solo una serie de pequeños smartphones, teléfonos móviles con características similares a las de un ordenador personal, y algunas tabletas electrónicas.

Una proyección de diapositivas en formato tríptico da a esas pequeñas creaciones de Hockney las dimensiones de un cuadro “normal” y permite contemplar en detalle un trabajo en el que los dedos son instrumento fundamental, junto con el brillo natural de las pantallas, gracias a las aplicaciones de la célebre marca de aparatos electrónicos utilizada.

Flores frescas, tulipanes, lirios, rosas, en colores vivos y refrescantes; paisajes, naturalezas muertas, escenas de la vida cotidiana del artista, arquitecturas y un autorretrato componen el grueso de la muestra. En principio, lo expuesto se irá actualizando a medida que el artista envíe por correo electrónico sus nuevas obras.

En el programa, Kockney explica cómo cuando comenzó a dibujar sobre un iPhone comprendió de inmediato “que era un nuevo médium”, además de una manera “completamente inédita de difundir imágenes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...