Muestra con sutileza y belleza

La colección El Retro mood consta de dos partes, la primera que se apreciará consta de 10 cuadros y la segunda tiene nueve obras.

Temas:

ESPECIAL. En la parte superior de la galería se conocerá el espectro de una niña que tiene un mensaje para todos. LA PRENSA/Jihan Rodríguez ESPECIAL. En la parte superior de la galería se conocerá el espectro de una niña que tiene un mensaje para todos. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
ESPECIAL. En la parte superior de la galería se conocerá el espectro de una niña que tiene un mensaje para todos. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Juan Raúl Díaz Fábrega es un joven de 24 años, que se está graduando de Mercadeo en la Universidad Latina y también ha trabajado como actor en películas y cortometrages, tanto en Panamá como en Colombia.

Pero este año ha puesto, indica, toda su mente y alma en el arte para poder concretar su muestra El Retro Mood.

Esta exposición inaugura mañana, 27 de octubre, a las 7:00 p.m. en Arlene Lacham Galería y estará abierta al público por un mes.

La colección El Retro mood consta de dos partes. La primera que se apreciará es la que consta de 10 cuadros realizados en carbón y acrílico sobre lienzo, que están en la parte inferior de la galería.

En cada obra se verá un estado anímico humano (mood) en primer plano, utilizando nuevamente una mujer como musa, detalla quien lleva seis años con el pincel en mano.

Los colores de fondo son extraídos de la época retro, lo que hace que la obra tenga una onda bastante pop.

“El nombre de la muestra representa aquellos moods que vivo teniendo y cómo he tenido que lidiar con ellos en los últimos 3 años”, expresa.

En las obras se observa sobre todo una gran gama de colores muy vividos que decidió utilizar para liberar sentimientos reprimidos sobre el lienzo. “Esta obra es sumamente divertida, libre y desestresante”.

Mientras, en la parte superior de la galería, está presentando lo que realmente es la razón por la que planificó esta exposición, confiesa.

Allí se conocerá el espectro de una niña que tiene un mensaje que darles a todos, “algo que no debemos permitir que suceda nunca más”, comenta.

Esta parte de la obra es sutil y bonita, pero con un mensaje sumamente fuerte. Son nueve obras en acrílico y carbón sobre lienzo. “Esta obra es el inicio de una nueva etapa para mi como artista. En esta exposición me despido formalmente de una época de mi carrera como artista para darle la bienvenida a otra”, acota.

Díaz Fábrega ha participado en colectivas, tanto en Panamá como en Estados Unidos. Su primera exposición individual formal fue a los 20 años. Esta es la tercera, nuevamente en Arlene Lachman Galería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.