INVESTIGACIÓN. TACTO, GUSTO, OLFATO Y OÍDO.

Muestra a través de los sentidos

Es una metáfora de la condición en la que se encuentran las personas discapacitadas. Son dos talleres que promoverán el encuentro y el diálogo entre personas de condiciones diversas.

SÍMBOLO. Se podrá recorrer calles, mercados, bosques y cafeterías en la más absoluta oscuridad. SÍMBOLO. Se podrá recorrer calles, mercados, bosques y cafeterías en la más absoluta oscuridad.
SÍMBOLO. Se podrá recorrer calles, mercados, bosques y cafeterías en la más absoluta oscuridad.

El Museo del Papalote, el más importante dedicado a los niños en México, presenta una exposición en la que los visitantes podrán sentir el mundo a través del tacto, el gusto, el olfato y el oído, como hacen los ciegos.

La muestra Diálogo en la oscuridad que abre sus puertas esta noche "no es una exhibición que muestra la ceguera" sino "una metáfora de la condición en la que se encuentran las personas discapacitadas", indicó Andreas Heinecke.

La propuesta fue creada por este investigador alemán hace 18 años como parte de un proyecto social y cultural que promueve el encuentro y el diálogo entre personas de condiciones diversas.

Aunque hace dos años fue presentado en el Palacio de Bellas Artes, esta vez hay dos talleres nuevos, uno previo y otro posterior al recorrido, para presentar las circunstancias de vida de los ciegos, y algunos cambios para adaptarlo a los niños.

Esta vez está previsto además enseñar a los visitantes algo del sistema braille.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...