Muestra de vacas-lienzos de la 'Cowparade' invaden Lima

4:29 p.m. - LIMA, Perú (EFE) -Ochenta vacas-lienzo de la "Cowparade" invaden a partir de hoy las calles de Lima, ciudad que se suma así a la lista de las cincuenta metrópolis del mundo que han acogido este evento de arte público.

La muestra de las esculturas de las vacas en tamaño real fue inaugurada hoy por el alcalde de Lima, Luis Castañerda, que estaba acompañado por la cantante peruana Damaris Dallma, ganadora en 2008 de la Gaviota de Plata en Viña del Mar.

Las ochenta vacas han sido decoradas por varios artistas del país, que en muchos casos han utilizado motivos genuinamente peruanos.

Estas peculiares estatuas pasarán dos meses y medio en los emplazamientos elegidos, y pasado ese tiempo los organizadores planean venderlas y destinar el importe de las ventas a fines benéficos.

La iniciativa Cowparade comenzó hace una década en Zúrich, cuando al escaparatista Walter Knapp se le ocurrió esta idea que se ha extendido por 50 ciudades de todo el globo, como Nueva York, Buenos Aires, Chicago, Londres, París, Atenas, Lisboa o Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...