Cigarrillo.

Muestran su lado ridículo

Para evitar el hábito de fumar. Para evitar el hábito de fumar.
Para evitar el hábito de fumar.

Tres anuncios de televisión que empezarán a emitirse en todos los países de la Unión Europea a partir del próximo 7 de junio mostrarán lo "ridículo de fumar".

Como un intento de evitar que los adolescentes comiencen y conseguir que los adultos abandonen el hábito.

Los anuncios, que en España difundirá la cadena Telecinco, parten de un "enfoque diferente" al empleado hasta ahora en las campañas europeas antitabaco: en lugar de dramatizar sobre las consecuencias, se busca el lado humorístico de un vicio que "no está bien, molesta y no sirve para nada", indicó el comisario europeo de Salud y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou.

Con ese objetivo, los cigarrillos han sido sustituidos en los tres spots por "matasuegras", lo que da un aspecto ridículo a los fumadores, a quienes "se priva así de todo glamour", añadió Kyprianou.

Uno de los anuncios, dirigido al público más joven, presenta a un adolescente al que sus amigos presionan para que empiece a fumar, otro muestra a un adulto que quiere dejarlo y el tercero refleja la situación de una persona que se ve obligada a soportar el humo de los demás en una fiesta.

El mensaje final de los tres spots incide en que se puede conseguir ayuda para dejar el tabaco, y muestra la dirección de la página web europea creada con ese objetivo: www.help-eu.com.

Para comprobar su eficacia, los anuncios han sido presentados en 38 puntos de Europa a jóvenes entre 15 y 35 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes México clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones.
Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. AP/Martin Meissner

No fue un trámite sencillo pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.Néstor Araujo e Hirving Lozano ...

Fútbol De un balonazo en el estómago muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría Sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...