Muestran la mayor colección de Rubens

Temas:

Un visitante observa ‘Las tres Gracias’, de Rubens. REUTERS Un visitante observa ‘Las tres Gracias’, de Rubens. REUTERS
Un visitante observa ‘Las tres Gracias’, de Rubens. REUTERS

El Museo del Prado muestra a Rubens (1577- 1640) en todo su esplendor: sus 90 obras del artista flamenco, la mayor colección del pintor de “Las tres Gracias”, se exhiben desde el viernes pasado hasta el próximo 23 de enero en la pinacoteca madrileña, que ha dispuesto para ella un montaje atípico.

“El objetivo es despertar la conciencia del espectador ante la importancia de este artista en las colecciones del museo y en la historia del arte”, dijo el director del Prado Miguel Zugaza, durante la presentación de la muestra.

Los 90 cuadros, algunos rescatados de los almacenes del museo, se exponen en orden cronológico en solo dos salas de la pinacoteca española.

Muestran una secuencia casi fílmica, en la que la información sobre ellos y el pintor es mínima.

“En esta ocasión, el museo no tutela al visitante, sino que le da una pequeña guía de la muestra y él va descubriendo al pintor”, dijo Zugaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...