Muestran obras de Miró

‘Joan Miró - Los colores de sus sueños’ se presenta desde hoy, en el Museo Pablo Picasso de Münster (oeste de Alemania), hasta el 6 de junio.

Temas:

El Museo Pablo Picasso de Münster inaugurará hoy viernes la muestra “Joan Miró - Los colores de sus sueños”, que recorre desde la faceta cubista a los desvelos surrealistas del artista español a través de pinturas, esculturas y dibujos.

La exposición, que podrá visitarse en Münster (oeste de Alemania) hasta el 6 de junio, recreará “la poética visión del mundo” de Miró (1893-1983), explicó el director del museo, Markus Müller. “Hemos buscado obras que no son monumentales. También obras que no concuerdan con el cliché colorido de Miró”, señaló.

Las 110 piezas de la exhibición, cedidas por la Colección Maeght de Francia -la que cuenta con el mayor número de obras de Miró- incluyen cerámica, dibujos y esculturas del artista.

Las cinco décadas de producción artística que documenta la exposición muestran además pinturas de pieles de animales y esculturas compuestas a partir de cajas, sillas e incluso un tomate podrido bañado en bronce y convertido así en “figura de fantasía”.

Isabelle Maeght, responsable de la Colección Maeght, aseguró que Miró fue “más experimental” que Picasso (1881-1973) y aventuró que, de seguir vivo hoy en día, se dedicaría a las videoinstalaciones.

La muestra es una de las tres exposiciones con las que el Museo Pablo Picasso de Münster quiere conmemorar este año su décimo aniversario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...