CINE.

Muestran último filme de Fellini

El festival de cine de Procida (Italia), que empieza hoy, mostrará material inédito de La voce della luna (1990), el último filme rodado por el realizador italiano Federico Fellini.

El responsable del festival, Enrico Ghezzi, anunció que ese material ha sido encontrado en los archivos cinematográficos de la cadena estatal de televisión RAI.

Se trata de 20 minutos de filmación que en su mayoría son escenas mudas, según Ghezzi, quien definió el hallazgo como "asistir al comienzo de los trabajos de un gran escultor en un bloque de mármol", con el añadido de que Fellini era "uno de los artistas más enigmáticos".

Roberto Benigni, Paolo Villaggio y Nadia Ottaviani son los principales intérpretes de La voce della luna, en la que Fellini muestra a personajes de distinto signo que persiguen sueños imposibles.

Galardonado con cinco Oscar de Hollywood, Fellini (1920-1993) cerró con La voce della luna una filmografía intensa y presidida por sus obsesiones y recuerdos.

El legendario cineasta y guionista italiano dirigió también Las noches de Cabiria en el 56, y La Dolce Vita en en 59.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...