CINE.

Muestran último filme de Fellini

El festival de cine de Procida (Italia), que empieza hoy, mostrará material inédito de La voce della luna (1990), el último filme rodado por el realizador italiano Federico Fellini.

El responsable del festival, Enrico Ghezzi, anunció que ese material ha sido encontrado en los archivos cinematográficos de la cadena estatal de televisión RAI.

Se trata de 20 minutos de filmación que en su mayoría son escenas mudas, según Ghezzi, quien definió el hallazgo como "asistir al comienzo de los trabajos de un gran escultor en un bloque de mármol", con el añadido de que Fellini era "uno de los artistas más enigmáticos".

Roberto Benigni, Paolo Villaggio y Nadia Ottaviani son los principales intérpretes de La voce della luna, en la que Fellini muestra a personajes de distinto signo que persiguen sueños imposibles.

Galardonado con cinco Oscar de Hollywood, Fellini (1920-1993) cerró con La voce della luna una filmografía intensa y presidida por sus obsesiones y recuerdos.

El legendario cineasta y guionista italiano dirigió también Las noches de Cabiria en el 56, y La Dolce Vita en en 59.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...