CINE.

Muestran último filme de Fellini

El festival de cine de Procida (Italia), que empieza hoy, mostrará material inédito de La voce della luna (1990), el último filme rodado por el realizador italiano Federico Fellini.

El responsable del festival, Enrico Ghezzi, anunció que ese material ha sido encontrado en los archivos cinematográficos de la cadena estatal de televisión RAI.

Se trata de 20 minutos de filmación que en su mayoría son escenas mudas, según Ghezzi, quien definió el hallazgo como "asistir al comienzo de los trabajos de un gran escultor en un bloque de mármol", con el añadido de que Fellini era "uno de los artistas más enigmáticos".

Roberto Benigni, Paolo Villaggio y Nadia Ottaviani son los principales intérpretes de La voce della luna, en la que Fellini muestra a personajes de distinto signo que persiguen sueños imposibles.

Galardonado con cinco Oscar de Hollywood, Fellini (1920-1993) cerró con La voce della luna una filmografía intensa y presidida por sus obsesiones y recuerdos.

El legendario cineasta y guionista italiano dirigió también Las noches de Cabiria en el 56, y La Dolce Vita en en 59.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...