En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

BELLEZA.FÓRMULAS CONTRA LA EDAD.

Mujeres y arrugas

Hay tratamientos autorizados que ayudan a disminuir las arrugas de la piel.

CAMBIOS. Con el paso del tiempo se pierde elasticidad, grasas y pigmentos de la piel. CAMBIOS. Con el paso del tiempo se pierde elasticidad, grasas y pigmentos de la piel.
CAMBIOS. Con el paso del tiempo se pierde elasticidad, grasas y pigmentos de la piel.

Cuando aparecen marcas o pliegues en la piel, las personas se empiezan a preocupar porque son signos de envejecimiento.

Por lo general, las mujeres son las que más que se mortifican cuando salen estas líneas de expresión, por su imagen y apariencia.

El dermatólogo José González explica que las arrugas aparecen cuando se pierden ciertas sustancias en la piel por el efecto de envejecimiento y del sol.

Pero, según el especialista, hay solución para la arrugas, para que las mujeres no se sientan incómodas.

Causas

Con el paso de los años la piel se vuelve más delgada, menos elástica y con una proporción menor de grasas y pigmentos. Todo esto conlleva una serie de consecuencias para la piel porque empiezan a aparecer manchas, verrugas, palidez, lunares, sequedad en la piel, hematomas y moretones, etc.

TRATAMIENTOS

Uno de los tratamientos para las arrugas de expresión es el de infiltración con botox que paraliza los músculos de la expresión. La técnica es a través de inyecciones.

Comenta que la ventaja de este tratamiento es que es rápido y el efecto es a corto plazo. El tratamiento se realiza en 15 minutos, aunque el único inconveniente es que la duración del efecto es sólo de seis meses.

Otro de los tratamientos, es relleno con ácido hialurónico que es para corregir arrugas profundas, por ejemplo dice que es efectivo para los surcos que se forman en los lados de la boca. "La ventaja es que se aplica en cuestión de minutos, sin ninguna complicación ni efectos indeseables y su duración es de entre uno y dos años", agrega.

Para realizar este procedimiento se aplica anestesia local con crema para evitar dolor. Estos dos métodos tienen que ser aplicados sólo por médicos idóneos, que sean reconocidos por las organizaciones de salud a nivel internacional y nacional.

En cuanto a nivel de estética, manifiesta que las mesoterapias consisten en la aplicación de sustancias que supuestamente ayudan a mejorar la oxidación de la piel.

"Son tratamientos que no están comprobados, son empíricos, pues no tienen tanta comprobación o credibilidad en cuanto a su efecto, desde el punto de vista médico", subraya.

Las personas que buscan ayuda en la mesoterapia, lo hacen bajo su propia decisión y responsabilidad de lo que en un momento dado les pueda ocurrir (alergias o reacciones adversas)", puntualiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...