Mujeres egipcias se lanzan al ahorro

Temas:

Sin recursos para acceder a los préstamos bancarios, las egipcias de barrios pobres han decidido unir los ahorros de sus maltrechas economías y crear asociaciones de préstamo para sufragar los gastos extraordinarios de sus familias.

Lejos de los formalismos y el capital de los bancos tradicionales, estas singulares cooperativas mueven pequeñas sumas de dinero en lugares tan poco habituales como las calles sin pavimentar de Jairalá, un humilde distrito del sur de El Cairo.

Allí, una docena de mujeres de distintas edades, descalzas y convertidas en modestas banqueras, conversan sentadas sobre varias alfombras, reunidas en torno a una caja metálica que guarda una fortuna lograda a base de sus aportaciones.

Plan Egipto supervisa más de 460 asociaciones de préstamo en seis ciudades egipcias, en las que 4 mil 165 mujeres han logrado ahorrar unos 6 mil 500 dólares y solucionar los apuros económicos de decenas de hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...