EXPERIMENTO.

Mujeres espaciales

Doce mujeres europeas acaban de pasar 60 días recostadas ligeramente boca abajo en una simulación de los efectos de la ingravidez realizada en el Instituto de Medicina de Fisiología Espacial de Toulouse.

El responsable del programa llamado WISE, Arnaud Beck, aseguró que "el objetivo de la prueba era reproducir las condiciones que se dan en el espacio" para averiguar cómo paliar su influencia en los astronautas.

El experimento se efectuó conjuntamente por el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES) y las agencias espaciales de Canadá y Estados Unidos (NASA).

La ingravidez genera una pérdida mensual del 1% de la masa ósea, así como problemas cardiovasculares, como hipertensión o taquicardias.

Beck explicó que "se distribuyó a las 12 voluntarias en tres grupos: unas hacían ejercicio casi diario, otras recibían una alimentación especial y las restantes no cumplían ninguna de las condiciones anteriores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...