ASOCIACIONES.

Mujeres con ideales firmes

El Club Interamericano de Mujeres es la agrupación cívica-social más antigua de Panamá.

En 2002, en un acto de entrega de becas. En 2002, en un acto de entrega de becas.
En 2002, en un acto de entrega de becas.

El lejano 14 de mayo de 1946, Loiuse Scheiba y Nelly Hines decidieron seguir sus ideales y fundar una asociación con fines loables. Así lo recuerda Crimilda de Pinel, socia activa del Club Interamericano de Mujeres, un colectivo social que este año celebra su LX aniversario. Y es que para Pinel, el club femenino del que forma parte ha sido protagonista de obras sociales al servicio de la comunidad y niños panameños.

Durante los actos de aniversario efectuados en el mes de mayo, Pinel y el conglomerado femenil recordaron algunas fechas significativas para el grupo como su primer bazar navideño, organizado en 1971 en la entonces Cafetería de Curundú.

"Así llegamos a estos 60 años de existencia (...) con luchas por subsistir, épocas difíciles que parecían insalvables y que aún hoy debemos superar día a día", asegura Pinel.

Las integrantes de este grupo no cesan de trabajar, quizás por ello se han mantenido como la agrupación cívica más antigua de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...