Mujeres líderes en contra del VIH

Educan sobre los riesgos del sida. LA PRENSA/Diana González  Educan sobre los riesgos del sida. LA PRENSA/Diana González
Educan sobre los riesgos del sida. LA PRENSA/Diana González

El estigma social hacia las personas con el VIH/Sida es el principal problema que existe en la sociedad.

En este año, la Defensoría del Pueblo ha recibido 20 denuncias sobre la violación de la salud, el trabajo y la confidencialidad.

Para Mayté Cisneros, de la Unidad Especializada de VIH/Sida de la Defensoría del Pueblo, “todavía en 2008 en Panamá hay un marcado estigma social, vemos hombres y mujeres que son botados de sus empleos solo por tener VIH”.

Dice que la mayor incidencia del virus está en el área metropolitana, en el distrito de San Miguelito y Colón.

Ayer, Cisneros capacitó a mujeres líderes del país para que sean agentes multiplicadores y ayuden a disminuir la epidemia que ha matado a 6 mil 243 personas en 24 años en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...