MES DEL CORAZÓN.

Mujeres sanas, pero a medias

Una persona que no fuma tiene 50% menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Diana N. Gonzálezdigonzalez@prensa.com

Múltiples estudios han confirmado que el tabaco causa cáncer, enfermedades respiratorias y úlceras. Una persona que fuma tiene más probabilidades de padecer enfermedades coronarias, cerebrovasculares y vasculares periféricas, explica Alfaro Marcherna, presidente de la Fundación Cardiológica de Panamá.

Según el médico, en los últimos años las mujeres se están ejercitando más para cuidar su salud cardiovascular, pero también ha aumentado entre ese género el hábito de fumar.

En la actualidad, el cáncer de pulmón es la tercera causa de muerte entre las mujeres, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Estudios de esa organización indican además que el número de mujeres fumadoras se triplicará en la próxima generación, superando los 500 millones de fumadoras.

Según Marcherna, quien no fuma tiene 50% menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...