CONADE.

Mujeres que han tocado la cima

Un porcentaje de lo recaudado será donado al Programa de Reconstrucción Mamaria del Instituto Oncológico Nacional.

IZQ. A DER.: N. Echeverría, M. Mosquera, O. Sinclair, I. Martinelli, M. Méndez, H. Breebaart, I. de Collins. IZQ. A DER.: N. Echeverría, M. Mosquera, O. Sinclair, I. Martinelli, M. Méndez, H. Breebaart, I. de Collins.
IZQ. A DER.: N. Echeverría, M. Mosquera, O. Sinclair, I. Martinelli, M. Méndez, H. Breebaart, I. de Collins.

El Consejo Nacional de Empresarias (Conade) exaltó y premió este año el trabajo de siete mujeres que han demostrado —a su manera— que existe el liderazgo empresarial femenino en Panamá.

Cuenta la presidenta de Conade Carmen M. Candanedo, que no fue fácil hacer la selección de las que serían las protagonistas del evento "Mujeres en la Cima", que organiza la entidad anualmente. De hecho, agrega, las elegidas salieron de un grupo de 40 candidatas.

El premio a la Perseverancia Empresarial, uno de los más importantes entregados la noche del miércoles en el Gran Salón del hotel Miramar Intercontinental fue concedido a Margarita Mosquera, por ser una figura que representa a la mujer panameña. Sola ha logrado educar y mantener a sus cuatro hijos por medio del negocio de la compra y venta de pescado en el Mercado del Marisco.

El premio de 50 años de Liderazgo Empresarial fue concedido a la profesora Nivia Echeverría, una mujer que tiene más de cinco décadas siendo educadora, creó el Instituto Cultural y fue una de las fundadoras de la televisión nacional en 1960.

El galardón Venciendo Barreras se lo ganó la profesora Inga de Collins, que al enviudar se propuso convertir un pequeño hotel de la provincia de Chiriquí en un imperio turístico.

Olga Sinclair se llevó el premio a la Cultura, porque se ha preocupado por impulsar el interés por el arte en la población infantil y juvenil.

Helene Breebaart, aunque es oriunda de Francia, recibió el premio al Ingenio Empresarial, ya que ha sabido valorar la cultura étnica panameña, dando a conocer en el extranjero el trabajo artesanal de los indios kunas (molas) y la pollera.

A Magaly Méndez se le entregó el premio a la Excelencia Empresarial, puesto que empezó su sueño de lanzar la primera revista social y empresarial de Panamá con tres empleados, y en la actualidad cuenta con un equipo de 40 personas que han dado cobertura periodística a 20 mil eventos locales e internacionales, realizando casi 44 mil entrevistas en una inversión de tiempo aproximado de 33 mil 600 horas. Hasta eso cuenta Méndez para medir el nivel de productividad y eficiencia de su equipo. Y la doctora Ivonne de Martinelli fue homenajeada con el premio a la Empresaria en lo Social, por la labor que ha realizado como presidenta de la Fundación Ofrece un hogar y por sus 19 años de trabajo ad-honorem en el Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...