ECONOMÍA. CLUB ‘PANAMÁ GIRLS RIDERS’.

Mujeres al volante

En Panamá rugen los motores de las motocicletas. Un club de mujeres motorizadas se reúne para compartir su afición.

Mujeres profesionales se transportan al trabajo en moto porque es un medio económico; otras, manejan para pasear.

846203 846203
846203

En los últimos cinco años, más mujeres han optado por utilizar como medio de transporte una motocicleta, al considerar que son más rápidas y económicas.

Incluso hay un club de mujeres motorizadas llamado Panamá Girls Riders. Todos los miércoles alrededor de las 8:30 p.m., se reúnen en la estación de On the Run de la vía Argentina, para realizar un recorrido por la ciudad que culmina en un restaurante, donde cenan.

La presidenta del grupo, la odontóloga Marialena Stoute, manifiesta que la mayoría de las integrantes son profesionales de distintas ramas.

Desde hace cuatro años, Stoute maneja moto, y lo que más le gusta del grupo al que pertenece es que casi todas son mujeres mayores de 30 años. "Son gente madura".

Ella tiene 50 años y usa una moto Honda desde hace tres años, sólo para pasear. "Me encanta, porque es una forma de distraerme y de relajarme de todo el estrés de la semana, a mi esposo también le gusta, pero cuando llueve, obviamente no salimos".

Mary Cornejo, de 28 años, tiene dos meses de estar manejando moto. Todos los días la usa para transportarse de su casa —en San Isidro, distrito de San Miguelito— hasta su trabajo en Calle 50.

La joven madre se desempeña como oficial de préstamos personales en una financiera y argumenta que no ha tenido la oportunidad de comprarse un auto. Por eso optó por adquirir una moto Kitomi en mil 200 dólares, y con ésta economiza más que pagando un peaje diario por el corredor.

"Por día gastaba dos dólares, lo que equivale a 12 dólares semanales, y ahora con sólo dos dólares lleno el tanque de la moto y me dura tres días", dijo. Además, utiliza la moto para ir a la Universidad .

"A mi esposo al principio no le gustaba la idea, por lo peligroso , pero siempre tengo cautela en el manejo".

Vea En las calles de la ciudad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...