Mujica participará en celebración del Año de Afrodescendientes

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana, que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El presidente uruguayo, José Mujica, participará en la reunión de alto nivel que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la ciudad brasileña de Bahía para conmemorar el Año Internacional de los Afrodescendientes, confirmaron hoy fuentes oficiales. 

Al encuentro fueron invitados varios jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos. Mujica, de 76 años, viajará mañana hacia México junto a varios de sus ministros para realizar una visita oficial, y al finalizar la misma el día 18 se trasladará hacia Brasil, previa escala en Panamá. 

El presidente uruguayo tendrá un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y compartirá una reunión con el resto de los mandatarios que concurran a la conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado. 

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias, como parte del Año Internacional de los Afrodescendientes, que la ONU celebra durante todo 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...