Mujica participará en celebración del Año de Afrodescendientes

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana, que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El presidente uruguayo, José Mujica, participará en la reunión de alto nivel que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la ciudad brasileña de Bahía para conmemorar el Año Internacional de los Afrodescendientes, confirmaron hoy fuentes oficiales. 

Al encuentro fueron invitados varios jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos. Mujica, de 76 años, viajará mañana hacia México junto a varios de sus ministros para realizar una visita oficial, y al finalizar la misma el día 18 se trasladará hacia Brasil, previa escala en Panamá. 

El presidente uruguayo tendrá un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y compartirá una reunión con el resto de los mandatarios que concurran a la conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado. 

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias, como parte del Año Internacional de los Afrodescendientes, que la ONU celebra durante todo 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...