Mujica participará en celebración del Año de Afrodescendientes

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana, que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El presidente uruguayo, José Mujica, participará en la reunión de alto nivel que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la ciudad brasileña de Bahía para conmemorar el Año Internacional de los Afrodescendientes, confirmaron hoy fuentes oficiales. 

Al encuentro fueron invitados varios jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos. Mujica, de 76 años, viajará mañana hacia México junto a varios de sus ministros para realizar una visita oficial, y al finalizar la misma el día 18 se trasladará hacia Brasil, previa escala en Panamá. 

El presidente uruguayo tendrá un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y compartirá una reunión con el resto de los mandatarios que concurran a la conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado. 

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias, como parte del Año Internacional de los Afrodescendientes, que la ONU celebra durante todo 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...