Mujica participará en celebración del Año de Afrodescendientes

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana, que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El presidente uruguayo, José Mujica, participará en la reunión de alto nivel que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la ciudad brasileña de Bahía para conmemorar el Año Internacional de los Afrodescendientes, confirmaron hoy fuentes oficiales. 

Al encuentro fueron invitados varios jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos. Mujica, de 76 años, viajará mañana hacia México junto a varios de sus ministros para realizar una visita oficial, y al finalizar la misma el día 18 se trasladará hacia Brasil, previa escala en Panamá. 

El presidente uruguayo tendrá un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y compartirá una reunión con el resto de los mandatarios que concurran a la conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado. 

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias, como parte del Año Internacional de los Afrodescendientes, que la ONU celebra durante todo 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Impiden la entrada a Venezuela al periodista Jorge Lanata

Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata
Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Tomado de Twitter

Aduciendo que no tenía una visa para ejercer el periodismo, el Gobierno de Venezuela impidió la entrada a ese país al ...