Multimillonario compra un Picasso por $155 millones

El multimillonario estadounidense Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró un cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones, informa hoy el periódico New York Post.
Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró este cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones. Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró este cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones.
Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró este cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).-El multimillonario estadounidense Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró un cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones, informa hoy el periódico New York Post.

La adquisición de Le Rve se conoce semanas después de que su fondo de inversión SAC Capital pagara $614 millones para evitar un juicio por fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

"Steve compró Le Rve para hacerse un regalo. La intención era que la compra fuera secreta por la investigación del gobierno y el acuerdo", según fuentes anónimas citadas por el mismo periódico neoyorquino.

El cuadro, pintado por Picasso en 1932 y en el que aparece su musa Marie-Therese Walter, estaba hasta ahora en manos del magnate de Las Vegas, Steve Wynn, quien a mediados de los años noventa dañó accidentalmente la obra cuando iba a enseñarla a unos amigos.

Se estima que los $155 millones desembolsados por Cohen es el precio más alto pagado jamás por un coleccionista de arte en Estados Unidos (EU), según el New York Post, que recuerda que el multimillonaria habÍa intentado adquirir el cuadro en el pasado por $139 millones.

Dos filiales de SAC Capital acordaron el pasado 15 de marzo pagar más de $614 millones para evitar un juicio por un fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...