Mundo ‘tuning’

Actualmente, hay una demanda importante en el campo del ‘tuning’ en Panamá. El mercado local ofrece opciones para quienes quieran darle un toque particular a su vehículo.

Temas:

LA PRENSA /Maydée Romero Sprang LA PRENSA /Maydée Romero Sprang

LA PRENSA /Maydée Romero Sprang

1464606 1464606

1464606

El tuning, nombre que se aplica en varias partes del mundo para el universo de la modificación de autos, proviene del ajuste de los componentes eléctricos con los que cuenta el vehículo.

De ahí, el término se extendió a cambios que se realizan al motor, la carrocería, los asientos, y todos los rincones de la nave rodante.

Pero este arte automotriz está estereotipado. Claudio Bilbao, piloto de carreras y aficionado a la modificación de coches, afirma que todos los que son aficionados al tuning los ven como si pertenecieran al elenco de las películas Rápido y Furioso, que muestran a pilotos intrépidos involucrados con el crimen y que pasan sus vehículos modificados a toda marcha sobre lo que sea.

Eso no es así en la realidad, aclara Bilbao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...