SONIDOS EN LA VÍA

Sobre los ‘Dos Mundos’ del Potrillo

Temas:

1318036 1318036
1318036

SU TERRENO. Esta vez, el mexicano Alejandro Fernández ha hecho una doble entrega musical con el lanzamiento de Dos Mundos, dos discos en los que el Potrillo le canta a su público al estilo pop (Evolución), y al ritmo de la ranchera (Tradición) con el que inició su carrera, y al que no regresaba desde hace seis años.

En los temas de Evolución, Fernández continúa, como en discos anteriores, cantándole a un amor perdido, a la fría soledad y al repentino adiós, tal como lo hizo en A corazón abierto y Viento a favor.

Sin embargo, a pesar de estas canciones llevan un ritmo pop, varias como Dibujando un corazón tienen un arreglo muy particular con el uso de acordeones e instrumentos de viento.

En su otra cara más mexicana, Tradición, Alejandro Fernández le canta a una mujer malvada en Pecadora; y a una traicionera en Bandida y en Mi rechazo.

El tema ranchero Unas nalgadas causó polémica en un grupo feminista debido a que en una de sus estrofas canta: “unas nalgadas con pencas de nopal, una lección es lo que te mereces”. Por ello, Fernández tuvo que dar declaraciones en una conferencia de prensa donde afirmó que la protesta le pareció un tanto “ridícula” porque con su letra no quiso “ofender a nadie”. Recordó, además, que el humor negro es propio de la música mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...