Mural de Diego Rivera podría estar en México

12:28 p.m. - Ciudad de México (EFE).- Un mural del pintor mexicano Diego Rivera (1986-1957) desaparecido desde hace más de 50 años podría estar en México y no en China como afirman funcionarios del país latinoamericano, dijo hoy la crítica de arte argentina-mexicana Raquel Tibol.

La también escritora afirmó que aunque hay quien habla de la existencia de filmaciones del mural, titulado "Pesadilla de guerra, sueño de paz" (1952), en China, se trata de una invención. "No es cierto, son invenciones aunque lo diga un funcionario de Bellas Artes", sostuvo.

Tibol, que estos días presenta su más reciente libro, "Diego Rivera luces y sombras" (Lumen, 2007), indicó que "el rastro del mural se pierde en el momento en que es embarcado en México hacia Checoslovaquia".

En su libro, Tibol reproduce una carta en la que el muralista escribe a un representante del Consejo Mundial de la Paz en Checoslovaquia para que le explique por qué no llegó el mural, cuando él tiene todos los documentos de salida otorgados en México por el Instituto de Arqueología, Etnografía e Historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...