Murgas latinoamericanas invitadas a los carnavales de Buenos Aires

El desfile que se realizará entre el 25 y 27 de febrero en la porteña avenida 9 de Julio formará parte del ciclo de los "Carnavales federales de la alegría" que abarcará a 19 de las 23 provincias.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Murgas y agrupaciones de Brasil, Uruguay, Colombia y Bolivia fueron invitadas por el Gobierno de Argentina a participar en febrero próximo de los festejos de carnaval que se desarrollarán en la principal avenida de Buenos Aires, informaron este lunes fuentes oficiales.

El desfile que se realizará entre el 25 y 27 de febrero en la porteña avenida 9 de Julio formará parte del ciclo de los "Carnavales federales de la alegría" que abarcará a 19 de las 23 provincias de este país.

Las actividades en el interior de la nación se harán el 20 y 21 de febrero, en coincidencia con los festivos de carnaval restaurados por el Gobierno peronista de Cristina Fernández luego de la prohibición dispuesta por la última dictadura militar (1976-1983).

Los carnavales, decretados en noviembre de 2010 por Fernández, fueron acogidos el año pasado por murgas de 65 municipios de todo el país, con lo cual se disparó el turismo interno, como se proponía el Gobierno, además de reivindicar las celebraciones del "Rey Momo" vedadas a comienzos del régimen militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...