Murgas latinoamericanas invitadas a los carnavales de Buenos Aires

El desfile que se realizará entre el 25 y 27 de febrero en la porteña avenida 9 de Julio formará parte del ciclo de los "Carnavales federales de la alegría" que abarcará a 19 de las 23 provincias.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Murgas y agrupaciones de Brasil, Uruguay, Colombia y Bolivia fueron invitadas por el Gobierno de Argentina a participar en febrero próximo de los festejos de carnaval que se desarrollarán en la principal avenida de Buenos Aires, informaron este lunes fuentes oficiales.

El desfile que se realizará entre el 25 y 27 de febrero en la porteña avenida 9 de Julio formará parte del ciclo de los "Carnavales federales de la alegría" que abarcará a 19 de las 23 provincias de este país.

Las actividades en el interior de la nación se harán el 20 y 21 de febrero, en coincidencia con los festivos de carnaval restaurados por el Gobierno peronista de Cristina Fernández luego de la prohibición dispuesta por la última dictadura militar (1976-1983).

Los carnavales, decretados en noviembre de 2010 por Fernández, fueron acogidos el año pasado por murgas de 65 municipios de todo el país, con lo cual se disparó el turismo interno, como se proponía el Gobierno, además de reivindicar las celebraciones del "Rey Momo" vedadas a comienzos del régimen militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...