PIANISTA Y COMPOSITOR. TENÍA 54 AÑOS DE EDAD.

Murió Hilton Ruiz

Participó en más de 500 grabaciones junto a músicos de la talla de Tito Puente, Bing Crosby e Ismael Rivera.

El pianista y compositor de jazz Hilton Ruiz, de origen puertorriqueño, falleció el martes a los 54 años en Nueva Orleans, informó su representante, Joel Chriss.

Ruiz se encontraba en coma desde el 19 mayo tras sufrir una fractura en el cráneo después de una caída en el barrio francés de la ciudad.

El pianista estaba ingresado en el Hospital East Jefferson de Nueva Orleans, donde quedó tras ser hallado por la policía después de la caída, según Chriss.

Ruiz era considerado uno de los músicos, pianistas y compositores de bebop, jazz y música afrocubana más versátiles en la actualidad.

El pianista comenzó a tocar a los ocho años y actuó con los prestigiosos trompetistas Freddie Hubbard y Joe Newman.

También fue el pianista principal del multi-instrumentista Roland Kirk, entre 1974 y 1977.

Participó en más de 500 grabaciones junto a músicos de la talla de Tito Puente, Dizzy Gillespie, Charles Mingus, Bing Crosby e Ismael Rivera, y había grabado 30 discos.

La familia del músico y compositor deseaba traerlo a Nueva York o Nueva Jersey, donde residía, para continuar el tratamiento, pero para ello era necesario que su condición se estabilizara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...