‘ROCK’ I

Murió Johnnie Johnson

Johnnie Johnson a los 75 años de edad. Johnnie Johnson a los 75 años de edad.
Johnnie Johnson a los 75 años de edad.

Johnnie Johnson, un pionero del rock que colaboró con Chuck Berry en éxitos como Roll Over Beethoven y No Particular Place to Go, murió el miércoles a los 80 años de edad.

El compositor murió en su residencia de San Luis de causas que no pudieron precisarse de inmediato, dijo la relacionista pública Margo Lewis.

Había sido hospitalizado hace un mes con pulmonía y se hallaba en tratamiento de diálisis debido a problemas renales, dijo el músico John May, amigo del difunto.

Aunque Johnson nunca fue muy famoso, su colaboración con Berry ayudó a definir el rock en sus etapas iniciales. Johnson con frecuencia componía un tema musical en el piano, y Berry lo transcribía para guitarra y escribía las letras. De hecho, el tema de Berry titulado Johnny B. Good es un tributo a Johnson.

Después de terminar su colaboración con Berry, Johnson colaboró con Keith Richards, Eric Clapton, John Lee Hooker y Bo Diddley, entre otros artistas.

En el 2001 fue incorporado al Salón de la Fama del Rock.

"Dejó la huella indeleble de su sonido", dijo May. "Podía pasar de un estilo musical a cualquier otro porque simplemente adoraba la música".

Johnson y Berry pusieron fin a su colaboración en la década de 1970 y en el 2000 Johnson presentó una demanda contra Berry por impago de derechos y falta de reconocimiento artístico en el medio centenar de canciones que según Johnson ambos compusieron juntos.

Un juez descartó empero la demanda en el 2002 con el argumento de que había pasado ya demasiado tiempo desde que las canciones en disputa habían sido compuestas.

Sobreviven a Johnson su esposa y varios hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...