‘ROCK’ I

Murió Johnnie Johnson

Johnnie Johnson a los 75 años de edad. Johnnie Johnson a los 75 años de edad.
Johnnie Johnson a los 75 años de edad.

Johnnie Johnson, un pionero del rock que colaboró con Chuck Berry en éxitos como Roll Over Beethoven y No Particular Place to Go, murió el miércoles a los 80 años de edad.

El compositor murió en su residencia de San Luis de causas que no pudieron precisarse de inmediato, dijo la relacionista pública Margo Lewis.

Había sido hospitalizado hace un mes con pulmonía y se hallaba en tratamiento de diálisis debido a problemas renales, dijo el músico John May, amigo del difunto.

Aunque Johnson nunca fue muy famoso, su colaboración con Berry ayudó a definir el rock en sus etapas iniciales. Johnson con frecuencia componía un tema musical en el piano, y Berry lo transcribía para guitarra y escribía las letras. De hecho, el tema de Berry titulado Johnny B. Good es un tributo a Johnson.

Después de terminar su colaboración con Berry, Johnson colaboró con Keith Richards, Eric Clapton, John Lee Hooker y Bo Diddley, entre otros artistas.

En el 2001 fue incorporado al Salón de la Fama del Rock.

"Dejó la huella indeleble de su sonido", dijo May. "Podía pasar de un estilo musical a cualquier otro porque simplemente adoraba la música".

Johnson y Berry pusieron fin a su colaboración en la década de 1970 y en el 2000 Johnson presentó una demanda contra Berry por impago de derechos y falta de reconocimiento artístico en el medio centenar de canciones que según Johnson ambos compusieron juntos.

Un juez descartó empero la demanda en el 2002 con el argumento de que había pasado ya demasiado tiempo desde que las canciones en disputa habían sido compuestas.

Sobreviven a Johnson su esposa y varios hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...