BALLENA ORCA. POLÉMICA DESDE SU NACIMIENTO.

Murió la ‘Luna’ de los indígenas

Los mowachaht-muchalat, de Vancouver, creían que el cetáceo era la reencarnación de su líder.

CARIÑOSA. El animal se distinguía por tener un carácter muy amigable. CARIÑOSA. El animal se distinguía por tener un carácter muy amigable.
CARIÑOSA. El animal se distinguía por tener un carácter muy amigable.

"Luna", una ballena orca que hace dos años fue el centro de un acalorado debate entre indígenas y científicos, ha muerto tras chocar contra un remolcador frente a la isla de Vancouver, en opinión de los científicos.

En 2001, dos años después de su nacimiento, Luna se refugió en la ensenada de Nootka, en las aguas del océano Pacífico situadas en el lado más occidental de la isla de Vancouver.

Durante tres años, Luna se convirtió en una atracción turística gracias a su carácter inusualmente amigable. La orca se acercaba a embarcaciones, las seguía de forma juguetona, permitía que sus ocupantes la acariciasen e incluso aceptaba alimentos lanzados por los curiosos.

El carácter de Luna hizo que los científicos del Ministerio de Pesca canadiense intentasen en el 2004 capturar la ballena y alejarla de Nootka en dirección a las aguas del estado de Washington, donde merodeaba su familia.

Pero los planes de los funcionarios canadienses se vieron frustrados por la contundente reacción de los indígenas mowachaht-muchalat de la isla de Vancouver, quienes consideran a Luna la reencarnación de un antiguo jefe, quien murió pocos días antes de la aparición de la orca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...