Murió en Roma director italiano Luigi Comencini

1:11 p.m. - Roma, Italia (DPA).- El director italiano Luigi Comencini murió la noche del jueves al viernes a los 90 años en Roma tras una larga enfermedad, informaron hoy medios italianos. Comencini se dio a conocer en 1948 con la película neorrealista Proibito rubare.

Formado en el neorrealismo, no alcanzó la fama internacional hasta 1953 con la primera comedia "alla italiana": "Pane, amore e fantasia", con Vittorio De Sica y Gina Lollobrigida.

Rodó con casi todos los actores italianos más conocidos de su época y en sus últimas películas, que muchas veces fueron coproducciones internacionales, también con astros franceses como Jacqueline Bisset, Gérard Depardieu y Jean-Louis Trintignant o de habla alemana como Mario Adorf y Senta Berger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...