Murió el cantante Luis Aguilé

Producto de cáncer de estómago, el artista Luis Aguilé falleció el sábado, sin ver estrenados proyectos musicales como ‘Grandes éxitos de Broadway’.

Temas:

PERSONAJE. Luis Aguilé era popular por sus corbatas de colores y las canciones del verano. EFE/Archivo PERSONAJE. Luis Aguilé era popular por sus corbatas de colores y las canciones del verano. EFE/Archivo
PERSONAJE. Luis Aguilé era popular por sus corbatas de colores y las canciones del verano. EFE/Archivo

El artista de origen argentino Luis Aguilé, fallecido el sábado en Madrid, deja tras de sí trabajos como Juanita Banana, La Chatunga, Es una lata el trabajar o Cuando salí de Cuba, canciones de un personaje tan peculiar como esos temas que se convirtieron en éxitos veraniegos.

Artista polifacético y alegre, conocido por sus coloridas corbatas y su particular dicción, ha sido parodiado por numerosos humoristas que contribuyeron a extender su popularidad.

Luis María Aguilera Picca, más conocido como Luis Aguilé, autor e intérprete de más de 800 canciones, fue uno de los artistas más conocidos en España durante los años de 1960 y 1970, por popularizar temas como Juanita Banana, Cuando salí de Cuba o La banda está borracha, que se convirtieron en grandes éxitos musicales.

Nacido en Buenos Aires el 24 de febrero de 1936, aunque afincado en España desde hace más de 40 años, desde muy joven ya destacó como cantante, consiguió su primer contrato profesional a los quince años, y a los veinte grabó su primer disco.

Su primer contrato profesional lo consiguió a los 15 años en la “Maison Doré”, un lujoso salón de fiestas porteño.

Su primer contacto con el público español lo tuvo en Barcelona, en 1963, donde actuó en el Festival para la Juventud, junto a grandes figuras españolas como el Dúo Dinámico y José Guardiola.

Es autor de la mitad de las más de 800 canciones que ha grabado en su vida y cuando ya era famoso en toda América Latina, en 1963, se instaló en España, donde recibió la nacionalidad.

Luis Aguilé ha fallecido sin ver estrenados sus tres últimos proyectos: la zarzuela Viva Madrid, dedicada a la ciudad que amaba; Grandes éxitos de Broadway; y un homenaje al poeta argentino José Hernández.

La pasada primavera fue operado de gravedad del estómago y desde entonces se encontraba hospitalizado por cáncer en el órgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...