Murió el dramaturgo, narrador y poeta uruguayo Milton Schinca

Milton Schinca fue un destacado intelectual vinculado al teatro, a la radio y la prensa donde tuvo recordados espacios de información, crítica y reflexión cultural.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El dramaturgo, narrador y poeta uruguayo Milton Schinca murió en Montevideo a los 85 años de edad, informaron hoy medios locales. 

Schinca fue un destacado intelectual vinculado al teatro, a la radio y la prensa donde tuvo recordados espacios de información, crítica y reflexión cultural. 

Incursionó en varios géneros literarios, pero su primera obra fue para el teatro y se llamó Sancho Panza, Gobernador de Barataria, basada en un episodio de Don Quijote de la Mancha.

Una de sus mayore sobras fue Boulevard Sarandí, un monólogo sobre la vida de Roberto de las Carreras, y también se destacan Delmira con facetas de la poetisa Delmira Agustini (1886-1914) y Bernardina de Rivera, sobre la que fuera esposa de Fructuoso Rivera (1788-1854), el primer presidente constitucional de Uruguay, en 1830.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...