Murió el dramaturgo, narrador y poeta uruguayo Milton Schinca

Milton Schinca fue un destacado intelectual vinculado al teatro, a la radio y la prensa donde tuvo recordados espacios de información, crítica y reflexión cultural.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El dramaturgo, narrador y poeta uruguayo Milton Schinca murió en Montevideo a los 85 años de edad, informaron hoy medios locales. 

Schinca fue un destacado intelectual vinculado al teatro, a la radio y la prensa donde tuvo recordados espacios de información, crítica y reflexión cultural. 

Incursionó en varios géneros literarios, pero su primera obra fue para el teatro y se llamó Sancho Panza, Gobernador de Barataria, basada en un episodio de Don Quijote de la Mancha.

Una de sus mayore sobras fue Boulevard Sarandí, un monólogo sobre la vida de Roberto de las Carreras, y también se destacan Delmira con facetas de la poetisa Delmira Agustini (1886-1914) y Bernardina de Rivera, sobre la que fuera esposa de Fructuoso Rivera (1788-1854), el primer presidente constitucional de Uruguay, en 1830.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...