Murió el dramaturgo, narrador y poeta uruguayo Milton Schinca

Milton Schinca fue un destacado intelectual vinculado al teatro, a la radio y la prensa donde tuvo recordados espacios de información, crítica y reflexión cultural.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El dramaturgo, narrador y poeta uruguayo Milton Schinca murió en Montevideo a los 85 años de edad, informaron hoy medios locales. 

Schinca fue un destacado intelectual vinculado al teatro, a la radio y la prensa donde tuvo recordados espacios de información, crítica y reflexión cultural. 

Incursionó en varios géneros literarios, pero su primera obra fue para el teatro y se llamó Sancho Panza, Gobernador de Barataria, basada en un episodio de Don Quijote de la Mancha.

Una de sus mayore sobras fue Boulevard Sarandí, un monólogo sobre la vida de Roberto de las Carreras, y también se destacan Delmira con facetas de la poetisa Delmira Agustini (1886-1914) y Bernardina de Rivera, sobre la que fuera esposa de Fructuoso Rivera (1788-1854), el primer presidente constitucional de Uruguay, en 1830.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...