Murió el pintor y escultor dominicano Alberto Ulloa

A los 61 años murió el artista plástico Alberto Ulloa luego de superar una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). -El pintor y escultor dominicano Alberto Ulloa, considerado uno de los más importantes artistas plásticos del país, murió hoy en Santo Domingo horas después de ser intervenido quirúrgicamente por un edema pulmonar, informaron medios digitales. 

Ulloa, de 61 años, sufrió el percance días después de superar una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica, realizada por un equipo de especialistas del Hospital Mount Sinai, de Nueva York y del Hospital General Plaza de la Salud, donde falleció. 

Su última exposición internacional la celebró en Madrid en 2008, ciudad que conocía muy bien, pues también se desempeñó allí como cónsul dominicano entre 2000 y 2004. 

El velorio del pintor nativo de Puerto Plata (norte), se hará en Santo Domingo, aunque aún se desconoce si será sepultado en la capital dominicana o en su ciudad de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...