Murió el pintor y escultor dominicano Alberto Ulloa

A los 61 años murió el artista plástico Alberto Ulloa luego de superar una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). -El pintor y escultor dominicano Alberto Ulloa, considerado uno de los más importantes artistas plásticos del país, murió hoy en Santo Domingo horas después de ser intervenido quirúrgicamente por un edema pulmonar, informaron medios digitales. 

Ulloa, de 61 años, sufrió el percance días después de superar una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica, realizada por un equipo de especialistas del Hospital Mount Sinai, de Nueva York y del Hospital General Plaza de la Salud, donde falleció. 

Su última exposición internacional la celebró en Madrid en 2008, ciudad que conocía muy bien, pues también se desempeñó allí como cónsul dominicano entre 2000 y 2004. 

El velorio del pintor nativo de Puerto Plata (norte), se hará en Santo Domingo, aunque aún se desconoce si será sepultado en la capital dominicana o en su ciudad de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.