Murió el pintor y escultor dominicano Alberto Ulloa

A los 61 años murió el artista plástico Alberto Ulloa luego de superar una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). -El pintor y escultor dominicano Alberto Ulloa, considerado uno de los más importantes artistas plásticos del país, murió hoy en Santo Domingo horas después de ser intervenido quirúrgicamente por un edema pulmonar, informaron medios digitales. 

Ulloa, de 61 años, sufrió el percance días después de superar una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica, realizada por un equipo de especialistas del Hospital Mount Sinai, de Nueva York y del Hospital General Plaza de la Salud, donde falleció. 

Su última exposición internacional la celebró en Madrid en 2008, ciudad que conocía muy bien, pues también se desempeñó allí como cónsul dominicano entre 2000 y 2004. 

El velorio del pintor nativo de Puerto Plata (norte), se hará en Santo Domingo, aunque aún se desconoce si será sepultado en la capital dominicana o en su ciudad de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI