Murió el pintor y escultor dominicano Alberto Ulloa

A los 61 años murió el artista plástico Alberto Ulloa luego de superar una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). -El pintor y escultor dominicano Alberto Ulloa, considerado uno de los más importantes artistas plásticos del país, murió hoy en Santo Domingo horas después de ser intervenido quirúrgicamente por un edema pulmonar, informaron medios digitales. 

Ulloa, de 61 años, sufrió el percance días después de superar una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica, realizada por un equipo de especialistas del Hospital Mount Sinai, de Nueva York y del Hospital General Plaza de la Salud, donde falleció. 

Su última exposición internacional la celebró en Madrid en 2008, ciudad que conocía muy bien, pues también se desempeñó allí como cónsul dominicano entre 2000 y 2004. 

El velorio del pintor nativo de Puerto Plata (norte), se hará en Santo Domingo, aunque aún se desconoce si será sepultado en la capital dominicana o en su ciudad de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...