Murió el folclorista argentino Sixto Palavecino

6:14 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (DPA). -El reconocido músico y compositor argentino Sixto Palavecino, de la provincia norteña de Santiago del Estero, máximo difusor de la cultura quechua, falleció hoy a los 94 años a raíz del agravamiento de su delicado estado de salud.

Palavecino se encontraba internado en el Instituto de Cardiología de la capital provincial, con un cuadro de cardiopatía agravado por una fuerte neumonía, informó la agencia estatal Télam.

El músico cosechó la admiración de diversas generaciones por su intensa labor de rescate de antiguas tradiciones culturales del monte santiagueño, la difusión del idioma quecha y su virtuosismo en la ejecución del violín sachero, un instrumento típico de las zonas rurales de su provincia.

Nacido en la localidad de Barrancas en 1915, a los 13 años tuvo su primer violín y, tiempo después, fue parte del conjunto folclórico Corazón de Madera que alcanzó notable popularidad en Santiago del Estero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...