ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Murió poeta y artista ruso Dmitri Prigov

8:12 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA). -El poeta y artista ruso Dmitri Prigov, principal representante del conceptualismo ruso, murió el lunes en un hospital de Moscú a los 66 años como consecuencia de un infarto, informaron medios moscovitas.

Prigov, conocido como el patriarca de la clandestinidad literaria en Moscú, escribía poemas desde 1956 y publicaba sobre todo en Occidente. En su patria el disidente no se hizo conocido hasta finales de los 80.

El diario Kommersant informó que Prigov publicó sólo una mínima parte de sus aproximadamente 35 mil poemas. "Era un hombre y un artista asombroso", comentó el periódico.

Prigov era considerao uno de los más importantes representantes del "soz-art", una mezcla de realismo socialista y pop-art. Nacido en 1940 en Moscú, Prigov estudió escultura en el Instituto Stroganov de la capital rusa. Tras ocuparse de la poesía visual y concreta, escribió sus propios poemas, dramas y ensayos.

Su tema era siempre la relación del poder con el arte. Hace poco criticó al presidente ruso, Vladimir Putin. En los años 80, Prigov se hizo conocido en la clandestinidad por pintar encima del diario del Partido Comunista "Pravda". La atrevida manipulación de símbolos soviéticos le valió su ingreso en una clínica psiquiátrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...