Murió el zar de la moda de Roma

Estrellas internacionales como Liz Taylor o Mónica Bellucci lucieron diseños de Sarli, así como la esposa del presidente francés Carla Bruni.

Temas:

Fausto Sarli, el zar de la moda en Roma, que vistió a reinas y divas del cine, murió el 9 de diciembre, a los 83 años, en la capital italiana rodeado de familiares y amigos, informaron sus colaboradores.

Nacido en Nápoles, Sarli, al que también se le conocía como el “escultor de la Alta Costura”, era más bien tímido y retraído pero sus creaciones lo convirtieron en uno de los diseñadores de moda más exitosos en varias metrópolis italianas durante la segunda mitad del siglo XX.

Estrellas internacionales como Liz Taylor o Mónica Bellucci lucieron diseños de Sarli, así como la esposa del presidente francés Carla Bruni o destacadas figuras de la jet set internacional.

El modisto, nacido el 9 mayo de 1927, dejó sus estudios de gerente para poder seguir su pasión: la moda. En 1956 presentó en Florencia sus primeras 30 creaciones y en 1958 abrió su primera casa de modas en Nápoles, a la que siguieron dos más en la Via Veneto de Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...