CULTURA. GRATIS Y SIN SALIR DE CASA.

Musas virtuales

Cuadros famosos, diseños de vanguardia, vista en palco a la Tierra. Acceso libre sin moverse de su casa.

INTERNET. Hay piezas impresionistas, como esta de Mary Cassat INTERNET. Hay piezas impresionistas, como esta de Mary Cassat
INTERNET. Hay piezas impresionistas, como esta de Mary Cassat

Según la Real Academia de la Lengua, la palabra museo significa "lugar dedicado a las musas" y fue la forma de nombrar al templo donde los mortales les rendían tributo a las inspiradoras de las artes y la cultura.

La tecnología actual permite que se les siga rindiendo homenaje, desde la comodidad del computador.

QUÉ LINDO PUNTO COM

El Museo Metropolitano de Nueva York ( www.metmuseum.org), tiene en su página de internet 6 mil 500 piezas de su colección permanente y la opción para apreciarlas en detalle y por categoría: Artes decorativas, arte egipcio, africano o asiático, armería, vestuarios y tejidos, fotografía, instrumentos musicales y una gran variedad de retratos y paisajes de todas las épocas, para que nadie diga que nunca ha visto siquiera un Picasso.

CAFETERAS CON MARCA

La dirección es: www.io.tudelft.nl/public/vdm/fda/fda1.htm.

Suena complicado, igual que los holandeses que la crearon, pero esta página se explora fácilmente, si le gustan las sillas raras y los sacacorchos aerodinámicos.

Cerca de 30 maestros del diseño industrial exponen sus trabajos, hay una galería con nuevas adquisiciones y vídeos de las piezas en Quick Time.

CHICA PLÁSTICA

Instalaciones, arte y exploración vanguardista, desde la visión puramente femenina en www.maap.org.ar, Museo Argentino de Artistas Plásticas.

En el site www.bolivianet.com/arte/, hay tendencias más pluralistas, pero contemporáneas también y originarias de Bolivia.

CAMINANDO SOBRE LA LUNA

Se trata de un software que se descarga gratuitamente en http:/worldwind.arc.nasa.gov. El usuario puede pasear por casi cualquier rincón del satélite de la Tierra.

Hay más museos virtuales para elegir, solo conectándose a: www.ilam.org/redilam4.html y en www.informador.com.mx/PgVarios/museos/museo1.htm.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...