El Museo Afroantillano celebra el Canal de Panamá

La trigésimo cuarta versión de ‘Conozca su Canal’ busca dar a conocer el aporte afroantillano en la construcción del Canal de Panamá.

Los homenajeados Taysha Nurse (izq.), Loyd Fray y Delia de Brown junto a Verónica Forte (der.), de Samaap Los homenajeados Taysha Nurse (izq.), Loyd Fray y Delia de Brown junto a Verónica Forte (der.), de Samaap
Los homenajeados Taysha Nurse (izq.), Loyd Fray y Delia de Brown junto a Verónica Forte (der.), de Samaap Cortesía

En el marco del 101 aniversario del Canal de Panamá, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap), con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), realizará del 9 al 15 de agosto el programa “Conozca su Canal”.

Se trata de una semana de actividades para promover la cultura afroantillana y celebrar el aporte de esa comunidad durante la construcción del Canal istmeño, informa el colectivo.

En conferencia de prensa, el pasado jueves, la presidenta de Samaap, Verónica D. Forte, dio a conocer los eventos que conformarán la trigésima cuarta celebración de este programa.

El domingo 9 de agosto se oficiará un culto religioso, a las 11:30 a.m., en la iglesia Bautista Aposento Alto (Pueblo Nuevo).

Al día siguiente, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., el Instituto José Dolores Moscote será escenario de interpretaciones artísticas, preparadas por los estudiantes del plantel para familiares y miembros de la asociación.

El martes 11, el Museo Afroantillano inaugurará, a las 10:00 a.m., la exhibición “Lazos caribeños”, sobre los vínculos históricos entre Panamá y las islas caribeñas Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y Martinica.

En la muestra participará el Coro de la Iglesia Gedeón del corregimiento de Río Abajo y se espera la asistencia de personalidades diplomáticas y del ámbito cultural, confirmó Forte.

El coro estadounidense Howard University Gospel Choir, proveniente de la ciudad de Washington, ofrecerá un recital gratuito de música gospel, el miércoles 12, a las 6:00 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

El jueves 13, a las 9:00 a.m., la directiva de Samaap emprenderá la tradicional romería al corte Culebra, acompañada por socios del colectivo y familiares. 

El acto será a bordo de lanchas provistas por la ACP. Los cupos son limitados y para participar deberá contactarse con Samaap.

El viernes estará dedicado a los niños, a través de un concurso intercolegial de murales, que se llevará a cabo en el corregimiento de Juan Díaz.

Bajo el tema “El Canal de Panamá y su incidencia en el medio ambiente”, la Samaap busca inculcar en los estudiantes de seis escuelas primarias de ese sector algunos aspectos sociales en torno al Canal.

Homenaje cumunitario

“Conozca su Canal” finalizará el 15 de agosto, con una cena de gala a las 7:00 p.m. en el hotel Marriott.

En el evento se rendirá homenaje a cuatro afropanameños, “distinguidos por su labor y aporte a la sociedad”, apuntó Forte.

La educadora Delia Elcock de Brown, el bombero Loyd Fray, el capitán de remolcadores de la ACP Max Newman y la comunicadora social Taysha Nurse serán los agasajados de este año.

La entrada tendrá un valor de 50 dólares. Para las reservaciones, llamar al 501-4130 o 501-4131.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...