El Museo Andy Warhol está en peligro por las goteras

10:42 a.m. - BRATISLAVA, Eslovaquia (EFE).- El Museo de Arte Moderno "Andy Warhol" de Medzilaborce, en el noreste de Eslovaquia, se encuentra en peligro por las goteras, y la urgente necesidad de reparar todo el tejado se posterga desde hace varios años.

"Sí, cae agua. La reconstrucción de todo el tejado corre mucha urgencia", confirmó hoy a EFE Valika Madarova, directora de la galería, que alertó de este problema "hace cuatro años".

Sin embargo, hasta el año 2006 los gestores del museo tenían el edificio en alquiler, pues el inmueble pertenecía a la ciudad de Medzilaborce, y "no teníamos representación en los órganos" responsables de decidir sobre su reconstrucción, precisó Madarova.

Actualmente, el museo es propietario de la mitad del edificio y Medzilaborce, cercana al pueblo de Mikovej -de donde es oriunda la familia Warhol-, de la otra mitad.

"Ya no valen reparaciones parciales, y nuestra demanda es que se reemplace todo el techo, con la ayuda del gobierno regional de Presov", añadió.

Cerca de sesenta obras originales del rey del "pop art", que complementan la actual exposición permanente, esperan la reinauguración del museo, que Madarova planea para "antes de fin de año". Este museo acoge cada año más de 17 mil visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...