El Museo de Arte Moderno de Bogotá lleva sobre ruedas el arte por Colombia

La expedición artística, llamada "Mambo viajero", partirá de Bogotá a bordo de un contenedor de 20 pies de largo transportado por un camión, dijeron los organizadores de este proyecto cultural.
Una mujer explica a dos niños unas reproducciones de las obras más importantes de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo). Una mujer explica a dos niños unas reproducciones de las obras más importantes de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).
Una mujer explica a dos niños unas reproducciones de las obras más importantes de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Una exposición itinerante formada por 58 reproducciones de las obras más importantes de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) viajará más de 3 mil kilómetros por carretera para acercar al arte a los habitantes del departamento colombiano de La Guajira, en el extremo norte del país. 

La expedición artística, llamada "Mambo viajero", partirá de Bogotá a bordo de un contenedor de 20 pies de largo transportado por un camión, dijeron los organizadores de este proyecto cultural. 

El contenedor fue remodelado para transportar las obras y a su vez para ser un generador de energía en las plazas, pues muchas de las poblaciones que visitarán no tienen la electricidad asegurada. 

La Guajira es una península desértica que penetra en el mar Caribe y hace frontera con Venezuela y en la que habitan comunidades indígenas y se encuentran abundantes yacimientos minerales. 

Esta iniciativa fue idea de la directora del Mambo, Gloria Zea, y patrocinada por empresas del sector privado con el fin de que las personas que habitan en zonas alejadas de la geografía colombiana y que no tienen acceso a museos puedan relacionarse con grandes obras colombianas del siglo XX. 

"Vamos a llegar de una manera desprevenida a los espacios públicos para que el arte esté dispuesto para la señora que fue a hacer las diligencias de banco, el pensionado que fue a cobrar su mesada o el que está dando un paseo por el parque", dijo a Efe René Coronado, director de Mercadeo del Mambo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...