Muestra gratuita

Embajada de Japón y Museo del Canal inauguran exhibición de muñecas tradicionales

Las muñecas de la exhibición son hechas de porcelana y madera y proyectan las tradiciones y la cotidianidad del país nipón.

Temas:

La muestra comprende unas 50 muñecas. La muestra comprende  unas 50 muñecas.

La muestra comprende unas 50 muñecas. Foto por: CORTESÍA

La muestra comprende unas 50 muñecas. La muestra comprende  unas 50 muñecas.

La muestra comprende unas 50 muñecas. Foto por: CORTESÍA

La muestra comprende unas 50 muñecas. La muestra comprende  unas 50 muñecas.

La muestra comprende unas 50 muñecas. Foto por: CORTESÍA

La Embajada de Japón, conjuntamente con el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, presentan desde este 8 de julio una muestra de muñecas japonesas.

La exhibición forma parte de las actividades en conmemoración al octogésimo aniversario de amistad Japón-Sica, de relaciones diplomáticas entre el país nipón y la región centroamericana.

La exposición, que estará abierta gratuitamente al público en general hasta el 2 de agosto, comprende unas 50 muñecas hechas de porcelana y madera, que proyectan las tradiciones y vida cotidiana japonesa.

Niños, guerreros, emperadores, héroes y otros personajes folclóricos, algunos pintados a mano y otros ataviados con fastuosos vestuarios, forman parte de esta colección de orígenes milenarios y protagonista de celebraciones en honor a la infancia.

La muestra ha visitado los cinco continentes y posteriormente se trasladará a Ecuador, según datos de la embajada japonesa.

Se puede ver en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, ubicado en el corregimiento de San Felipe, y está abierto en un horario de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...