Museo de Dalí trae obras nunca vistas en EU

Las obras provienen de la Colección Nacional de Arte Moderno en España. El director del Museo de Dalí, Hank Hine, dijo que las pinturas estaban en posesión del artista cuando éste murió.

FLORIDA, Estados Unidos. (AP) — El Museo de Dalí en St. Petersburg, Florida, recibirá 12 trabajos del maestro surrealista español nunca antes vistos en Estados Unidos. 

El periódico Tampa Tribune reporta que la muestra "La herencia real: trabajos de Dalí de la Colección Nacional española" estará abierta al público del 1 de octubre al 13 de marzo del 2013.

Las obras provienen de la Colección Nacional de Arte Moderno en España. El director del Museo de Dalí, Hank Hine, dijo que las pinturas estaban en posesión del artista cuando éste murió.

La exposición ofrecerá ejemplos de las habilidades técnicas de Dalí en cuatro pinturas de 1918 a 1924 de inmaculadas naturalezas muertas y estudios de desnudos. También incluirá un par de pinturas que crean una experiencia tridimensional, según el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...