Museo de EU devolverá pieza de porcelana a Alemania

6:18 a.m. - TOLEDO, EU. (AP). -Un museo estadounidense devolverá a Alemania un centro de mesa de porcelana que se cree fue robado del castillo en el que la escondió un museo durante la Segunda Guerra Mundial.

El Museo de Arte de Toledo, en el estado de Ohio, dijo que enviará la Base Nereida de dulce al Museo de Dresde en Alemania, tras una ceremonia de repatriación en enero.

La familia del ex primer ministro de Sajonia, donde se encuentra Dresde, le prestó indefinidamente la pieza de porcelana al museo alemán en 1920, por lo que la propiedad del objeto es de sus herederos, señalaron funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, en un comunicado.

El centro de mesa era parte de la famosa vajilla Schwanenservice (servicio del cisne) de 2 mil 200 piezas, hecha para 100 comensales, que fue comisionada en 1737 por el conde Heinrich von Bruehl, el entonces primer ministro del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...