Museo Folkwang recupera su perdido 'arte degenerado'

7:51 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El Museo Folkwang, conocido antes de la Segunda Guerra Mundial como "el museo más bello del mundo", inauguró hoy una exposición precisamente con ese título para recordar las más de mil 400 obras que el régimen nacionalsocialista confiscó de sus fondos por considerarlas "arte degenerado".

Una treintena de aquellas obras perdidas hace 70 años, y en muchos casos vendidas por los nazis en los mercados internacionales de arte, componen el núcleo de la exposición con piezas maestras de la pintura moderna, que han regresado a Essen desde los cuatro puntos cardinales.

Entre las obras que han retornado provisionalmente al que fuera su hogar hasta la depuración realizada por los nazis, se encuentra el cuadro Improvisación, pintado por Vassily Kandisnki en 1912 y hoy propiedad del Museo Guggenheim de Nueva York.

Igualmente se expone la pintura expresionista El llanto de los caballos de Paul Marc, llegado desde Harvard, para sumarse a las 400 piezas que documentan el antiguo y nuevo esplendor del que fuera el primer museo de arte moderno de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...