El Museo Getty presenta su Cristo pantócrator

4:39 p.m. - LOS ÁNGELES, EU/ EFE- El Museo J. Paul Getty exhibe este mes en su sede de Los Ángeles su nueva adquisición, un Cristo pantócrator procedente de la catedral española de San Martín de Ourense, que data de 1188.

El propio museo admite que el origen de esta pieza "se cree" que está en dicha catedral, dadas las similitudes que guarda con otros 53 objetos que permanecen en ese templo católico.

El pantócrator, también llamado Cristo en Majestad, pasará en 2008 a ser parte de la colección permanente que se mostrará en un nuevo pabellón dedicado a "tesoros catedralicios".

Según los administradores del museo, la obra de arte es probablemente "el mayor ejemplo de esmaltado de Limoges en una colección pública en Estados Unidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...