El Museo del Louvre tendrá filial en Abu Dhabi

La filial de la institución parisina que abrirá sus puertas a fines de 2013, será el primer museo en abrir sus puertas en el distrito cultural de la Isla Saadiyat, un año después de lo programado.
Una villa para trabajadores de la construcción recién del nuevo museo Guggenheim en Abu Dhabi. Una villa para trabajadores de la construcción recién del nuevo museo Guggenheim en Abu Dhabi.
Una villa para trabajadores de la construcción recién del nuevo museo Guggenheim en Abu Dhabi.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.(AP).-Una filial del afamado museo del Louvre abrirá sus puertas a fines de 2013 en la capital de los Emiratos Arabes Unidos, afirmó la empresa de Abu Dhabi que construye un vasto distrito cultural allí. 

La Compañía de Desarrollo Turístico e Inversión (CDTI) dijo a The Associated Press este lunes que una rama de la institución parisina de arte será el primer museo en abrir sus puertas en el distrito cultural de la Isla Saadiyat, un año después de lo programado originalmente.

La CDTI hizo sus comentarios al día siguiente de que dicha compañía estatal canceló un concurso que buscaba postulantes para la construcción en Abu Dhabi de una rama del Museo Guggenheim, lo cual generó interrogantes en torno al futuro del proyecto.

Sin embargo, la CDTI minimizó los temores e insistió en que "sigue adelante con todos sus proyectos anunciados como está planeado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...