ENTERRARÁN COSAS.

Museo Mausoleo

Un artista español de Salamanca (centro de España) ha dispuesto un "cementerio" de 35 mil metros cuadrados en la localidad de Morille, destinado a enterrar cualquier creación "o lo que se le ocurra a cada uno".

En el Museo Mausoleo como Domingo Sánchez Blanco, el artífice, denomina su proyecto, se enterrarán, entre otros elementos, las cenizas del pensador y filósofo francés Pierre Klossowski, donadas por su viuda tras un viaje de Sánchez Blanco hasta la casa del autor de El baño de la vida.

Los terrenos han sido donados por el Ayuntamiento (alcaldía) de Morille, en una superficie de idéntica forma a los camposantos.

Además de las cenizas del pensador francés, en los próximos días será enterrado un automóvil Pontiac coupé de 1964 "que ha experimentado importantes experiencias a mi lado", dijo el autor. El vehículo será depositado en una cripta de hormigón armado en la que trabaja el escultor Javier Utray.

"Desde una lágrima hasta un pensamiento" se podrán enterrar en este espacio pensado para ser un cementerio "del arte, de la concepción artística", dice Domingo Sánchez Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...