Museo Morgan rinde homenaje a dibujo italiano

4:16 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE).- Los maestros del dibujo italiano del siglo XVI, como Rafael y Miguel Ángel, centran desde hoy una exposición en el museo y biblioteca Morgan de Nueva York titulada "Roma después de Rafael".

La prestigiosa institución neoyorquina explicó hoy que esta exhibición quiere recordar el "renacimiento" que vivió la capital italiana con los papas Julio II y Clemente VIII, responsables de uno de los periodos artísticos más ricos de la ciudad.

Como muestra de esta etapa el museo ha reunido 80 trabajos que abarcan desde el Renacimiento hasta el principio del periodo Barroco, aproximadamente del 1500 al 1600, seleccionados de su colección de dibujos italianos.

El director del museo, William Griswold, remarcó la excepcionalidad de la exhibición recordando que, si bien muchas de las obras han sido expuestas de forma individual, "nunca antes se habían visto juntos tantos trabajos sobre este período".

La exposición inicia el recorrido por esta etapa con la figura de Rafael (1483-1520) y Miguel Ángel (1475-1564), y termina con la obra de artistas asociados a las corrientes estilísticas dominantes establecidas por los dos maestros.

Numerosos dibujos de la exposición están relacionados con proyectos y encargos romanos, incluyendo esquemas para decoraciones al fresco para palacios de la ciudad, villas y capillas funerarias, así como también diseños para tapices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...