DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Museo del Prado confirma descubrimiento de una nueva ‘Gioconda’

El Museo del Prado confirmó que cuenta con una “gemela” de “La Gioconda” realizada en el mismo taller italiano donde Leonardo Da Vinci.
Imagen cedida por el Museo de El Prado de su copia del cuadro de Leonardo Da Vinci ‘La Gioconda’. Tras un proceso de restauración se ha descubierto que su relevancia es mayor. Imagen cedida por el Museo de El Prado de su copia del cuadro de Leonardo Da Vinci ‘La Gioconda’. Tras un proceso de restauración se ha descubierto que su relevancia es mayor.
Imagen cedida por el Museo de El Prado de su copia del cuadro de Leonardo Da Vinci ‘La Gioconda’. Tras un proceso de restauración se ha descubierto que su relevancia es mayor.

MADRID, España. (DPA).– El Museo del Prado confirmó este miércoles, 1 de febrero, que cuenta con una “gemela” de “La Gioconda” realizada en el mismo taller italiano donde Leonardo Da Vinci pintó la enigmática original. 

La “copia” del retrato renacentista que reside en el Louvre fue pintada de forma paralela a éste por uno de los discípulos del maestro italiano, muy probablemente Francesco Melzi, según manifestó en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Pintura Italiana del Prado, Miguel Falomir. 

Su estado de conservación es mejor que el de la tela de Da Vinci. 

Colgaba de las paredes del Prado hasta hace dos años, cuando se inició un estudio técnico que ha revelado que no se trata de una obra flamenca, como se pensaba hasta ahora. 

El descubrimiento de la nueva “Mona Lisa” permitirá conocer más detalles sobre la original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...