Museo del Prado confirma descubrimiento de una nueva ‘Gioconda’

El Museo del Prado confirmó que cuenta con una “gemela” de “La Gioconda” realizada en el mismo taller italiano donde Leonardo Da Vinci.
Imagen cedida por el Museo de El Prado de su copia del cuadro de Leonardo Da Vinci ‘La Gioconda’. Tras un proceso de restauración se ha descubierto que su relevancia es mayor. Imagen cedida por el Museo de El Prado de su copia del cuadro de Leonardo Da Vinci ‘La Gioconda’. Tras un proceso de restauración se ha descubierto que su relevancia es mayor.
Imagen cedida por el Museo de El Prado de su copia del cuadro de Leonardo Da Vinci ‘La Gioconda’. Tras un proceso de restauración se ha descubierto que su relevancia es mayor.

MADRID, España. (DPA).– El Museo del Prado confirmó este miércoles, 1 de febrero, que cuenta con una “gemela” de “La Gioconda” realizada en el mismo taller italiano donde Leonardo Da Vinci pintó la enigmática original. 

La “copia” del retrato renacentista que reside en el Louvre fue pintada de forma paralela a éste por uno de los discípulos del maestro italiano, muy probablemente Francesco Melzi, según manifestó en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Pintura Italiana del Prado, Miguel Falomir. 

Su estado de conservación es mejor que el de la tela de Da Vinci. 

Colgaba de las paredes del Prado hasta hace dos años, cuando se inició un estudio técnico que ha revelado que no se trata de una obra flamenca, como se pensaba hasta ahora. 

El descubrimiento de la nueva “Mona Lisa” permitirá conocer más detalles sobre la original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...