Museo del Prado exhibe amplia muestra de Goya

4:37 p.m. - MADRID, España (AP).- El Museo Nacional del Prado abre el lunes una de las exposiciones más ambiciosas e importantes sobre el maestro aragonés Francisco de Goya.

"Goya en tiempos de Guerra" se centra en lienzos del Dos y el Tres de mayo de 1808, que acaban de ser restaurados, e incluye casi 200 obras del artista, desde sus conocidos retratos cortesanos hasta sus pequeñas litografías y estampas.

La exposición, que abarca 25 años de la vida de Goya en los que trascendieron importantes cambios políticos en España, será inaugurada por los reyes como parte de la programación que conmemora el Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Es un diario de un artista que vivió entre dos siglos y ofreció un verdadero testimonio del triunfo de la sinrazón'', indicó sobre la muestra el director del museo, Miguel Zugaza, según Europa Press.

El número de piezas, cedidas por institucionales nacionales e internacionales junto a obras procedentes de colecciones particulares, hacen de Goya en tiempos de Guerra'' una ocasión única para contemplar pinturas, dibujos y estampas del artista, desde su renacer hasta una nueva sensibilidad'' para captar lo esencial y abandonar lo superfluo, explicó el viernes una de las principales especialistas de Goya, Manuela Mena, según la misma agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...