Iniciativa de vanguardia

Museo del Prado lanza curso virtual

Un entrenamiento en línea sobre la vida y obra de Diego Velázquez, uno de sus más destacados pintores, será impartido en forma masiva por el museo.

Temas:

Recientemente el Museo del Prado trajo a Panamá algunas réplicas de obras de la autoría de Velázquez. Recientemente el Museo del Prado trajo a Panamá algunas réplicas de obras de la autoría de Velázquez.
Recientemente el Museo del Prado trajo a Panamá algunas réplicas de obras de la autoría de Velázquez. LA PRENSA/Archivo

A partir de ahora cualquiera puede ser estudiante del Museo del Prado. La institución española ha lanzado su primer curso en línea, masivo y gratuito para hispanohablantes, especializado en la vida y obra de uno de sus más ilustres pintores, Diego Velázquez.

El período de inscripción por internet está habilitado a través del enlace https://miriadax.net/web/velazquez-en-el-museo-del-prado/inicio. El curso intensivo es parte de la moderna plataforma pedagógica conocida como Massive Open Online Courses( MOOC, por siglas en inglés) disponible a través de Miríada X. Su primera lección es el 16 de noviembre.

Entre los objetivos del MOOC, titulado “Velázquez en el Museo del Prado”, “se explorará la figura del pintor en su contexto histórico en España, se analizará su técnica de trabajo pictórico, su impacto global, además de reconocer las características generales del recinto museístico”, detalla una nota de prensa de Telefónica, empresa patrocinadora de la iniciativa digital.

El MOOC cuenta con 15 horas de duración, distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

El programa concederá un diploma, un certificado de participación o de superación en la medida en que los estudiantes virtuales completen las asignaciones obligatorias y optativas en el tiempo establecido.

El Museo del Prado de Madrid es el referente oficial de la pintura europea de los siglos XVI al XIX, y se destaca por llevar a cabo iniciativas tecnológicas como lo son: la visita virtual a sus instalaciones, con el cual ganó el premio The Webby Awards 2015, y un compendio de archivos de audio y video disponibles en iTunes U.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...