Museo Reina Sofía adquiere un centenar de obras

12:37 p.m. - MADRID, España. (AP). -El Museo Reina Sofía sumó este año a su colección obras de 96 artistas que incluyen al francés Francis Picabia, el español Juan Muñoz, la brasileña Mira Schendel y el estadounidense Robert Smithson.

Manuel Borja-Villel, director de la institución, dijo que la crisis económica ofrecía "una oportunidad única'' para adquirir determinadas piezas que de otro modo no saldrían al mercado. Y así compraron trabajos de 54 artistas españoles y 42 extranjeros.

"El mundo del arte no ha bajado tanto los precios como otros sectores económicos, pero la ventaja es que están apareciendo obras de que de otra forma no aparecerían y se nos ofrece una oportunidad única'', dijo Borja-Villel en una entrevista con Europa Press.

La lista también incluye a los españoles Manuel Barbadillo, Antoni Muntadas, el canario Manuel Millares y el estadounidense James Coleman.

El responsable del Reina Sofía aseguró seguir tres directrices a la hora de comprar: adquirir obras de las vanguardias históricas, completar la colección desde los años 60 hasta la actualidad e incluir en los fondos del museo a los artistas jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...