Museo de Sao Paulo reabrirá el lunes tras hurto

9:35 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -El Museo de Arte de Sao Paulo, el más importante de Brasil, reabrirá sus puertas el lunes próximo, casi tres semanas después de ser escenario del espectacular hurto de telas de Pablo Picasso y Cándido Portinari, las más valiosas de su acervo.

Valoradas por expertos en unos 55 millones de dólares, las obras "El Retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "El Labriego de Café", de Portinari, fueron llevadas del MASP en la madrugada del 20 de diciembre por tres hombres que invadieron el museo y tardaron solamente tres minutos en concretar el robo.

Las cámaras de vigilancia del museo registraron el hurto, pero las imágenes son poco nítidas y hasta ahora no contribuyeron a la identificación de los ladrones, quienes usaron guantes blancos y no dejaron huellas digitales.

Los directores del MASP informaron que estudian reforzar la seguridad en la institución, que hasta ahora sólo tenía a vigilantes desarmados para proteger las obras de su acervo, valorado en más de mil millones de dólares.

Entre las medidas en estudio está la instalación de sistemas de alarma y detectores de metal en el museo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...